Solomasajesyrelax SERgio

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE EN EL ESTRES
Nuestro cuerpo reacciona por el solo hecho de tocarlo, generando una serie de estímulos, que de manera mecánica (directa) y refleja (indirecta) produce en todo nuestro organismo distintas sensaciones. Por esto debemos tener presente la importancia del masaje, ya que realizando el masaje de la manera adecuada conseguimos relajar la musculatura, el sistema nervioso, oxigenar y nutrir todos los órganos sin excepción con lo que damos a quien recibe el masaje la posibilidad de un mejor descanso y por lo tanto excelente recuperación funcional y orgánica redundando esto en fortalecimiento del sistema nervioso, ahorrando de tal manera desgastes innecesarios para el cuerpo.

La higiene muscular que conseguimos al masajear, elimina residuos que intoxican el músculo. Esta acción le da a la musculatura mayor resistencia y la tonifica eficazmente y al eliminar principios nocivos, mejoramos las respuestas del organismo y generamos un equilibrio interno que previene toda clase de disturbios que se generan por agresiones externas o internas y que conducen al preagotamiento, además afectan la musculatura cervical, dorsal y lumbar, con el conocido déficit de memoria, atención, insomnio y síntomas somáticos.
Este sintético comentario nos permite observar que con el masaje, que es un método no invasivo, estamos haciendo ni mas ni menos y sin lugar a ninguna duda Prevención y siempre mejoramos nuestra calidad de vida.